NICOLÁS MANCILLA

04.02.2014 01:17

Nicolás Ramón Mancilla Hidalgo

07.10.93

QUINTA NORMAL, SANTIAGO

DEFENSA CENTRAL

Surgió de las divisiones inferiores de Universidad de Chile. A los 12 años y luego de un fallido intento, se integró a Unión Española. Estreno como jugador del equipo adulto en la pretemporada del año 2012. También ha participado en la filial del equipo, la cual disputa la Segunda División.

Fue parte de la pre-selección con miras al mundial de Turquía sub 20 el año 2013, al cual finalmente no asistió, ya que Mario Slaas se inclinó por Alejandro Contreras de Palestino

El 3 de agosto jugó un importante partido como titular ante Universidad Católica por el primer equipo en el cual comoetió un error en la zaga que ISmael Sosa lo aprovechó cambiandolo por gol, sin embargo pese a es fuerte golpe psicológico tuve un buen cometido, teniendo una futura aparición en un amistoso el 2014 ante Colo Colo en Copiapó recibiendo las loas de su técnico José Luis Sierra permitiendole la titularidad en el equipo en los proximos partidos.

A continuación una entrevista con miras a un partido sub 19 en la que muestra sus dotes de líder:

Nicolás, ¿qué esperan del duelo ante Universidad Católica?

  • Bueno, primero que todo es hacer las cosas bien, seguir jugando como lo veníamos haciendo y en esta final de ida intentar hacer la mayor cantidad de goles posibles para intentar abrochar la llave.

¿Cuál es la mayor fortaleza de Unión Española?

  • El buen juego, el compañerismo y la convicción que tenemos para intentar conseguir nuestro objetivo o dar vuelta un resultado.

¿Y del rival?

  • La verdad no nos importa el rival que tengamos enfrente, lo importante es que nosotros hagamos las cosas bien.

Por último, como capitán ¿le dijiste algo a tus compañeros?

  • Sí. Les he dicho que tenemos que hacer las cosas bien, por nuestras familias, por nosotros. Que cada pelota que disputemos tiene que ser de nosotros y que si conseguimos el título de seguro se nos abrirán muchas puertas así que hay que darle con todo como si fuera el último día de nuestras vidas.