LUIS PAVEZ
Luis Antonio Pavez Contreras
25.06.88
SANTIAGO
VOLANTE DE QUITE
Se inició en Palestino llegó a la tienda árabe a los 10 años, tras probar suerte en Colo Colo, donde tuvo que salir por una lesión en el brazo que le impidió ganara continuidad. Así fue subiendo de categorías en La Cisterna, y su regularidad le valió ser llamado a la selección Sub 17 por Jorge Aravena en 2005, aunque no pudo jugar. Daniel Salvador lo subió al primer equipo, pero debutó con Jaime Pizarro. A pesar de no ser considerado para la Sub 20 que fue tercera en Canadá, Pavez siguió trabajando, hasta consolidarse en el primer equipo de Palestino en 2008. Con Luis Musrri como DT, el contención es un titular indiscutido, y el equilibrio perfecto en la mitad de la cancha de los árabes.El día 25 de diciembre de 2009 se convierte en refuerzo de Colo-Colo para el 2010. Teniendo un hijo llamado Luis Emilio Pavez H.
Pavez tuvo un gran cometido en el torneo esperanzas de Toulón, siendo campeón de la mano de Ivo Basay.
Luego de no encontrar oportunidades continuas en Colo Colo parte a prestamo a Cobresal, club en el que se reencuentra con la regularidad pero al volver al cuadro indígena no es tenido en cuanta siendo nuevamente enviado a prestamo, ésta vez a la Unión Española.
Palestino se destaca como uno de los equipos con mejores canteras, y que más oportunidades le da a los jóvenes valores. Pero entre tanto proyecto de crack, Pavez brilló con luces propias. Su gran despliegue y buena distribución del balón, se ha adueñÓ de la mitad de la cancha en Palestino.
Llegó a la tienda árabe a los 10 años, tras probar suerte en Colo Colo, donde tuvo que salir por una lesión en el brazo que le impidió ganara continuidad. Así fue subiendo de categorías en La Cisterna, y su regularidad le valió ser llamado a la selección Sub 17 por Jorge Aravena en 2005, aunque no pudo jugar.
“Había muy buenos jugadores en mi puesto como Medel, Isla o Carmona”, asegura Pavez, quien fue el primero en patentar el apodo de “Pitbull” para un contención, ya que ese fue su “alias” en un programa que auspiciaba Adidas, y donde Luis y otros jóvenes futbolistas formaban un equipo que enfrentaba a distintos colegios.
Daniel Salvador lo subió al primer equipo, pero debutó con Jaime Pizarro. Corría noviembre de 2006 en La Cisterna, y Palestino peligraba por el descenso; Luis jugó los 90´en la derrota ante Huachipato, pero reconoce que no estuvo nervioso, al contrario de su familia. “En la semana me avisaron que iba de titular, y al primero que le avisé fue a mi papá… al final mi familia estaba más nerviosa que yo en mi primer partido”.
A pesar de no ser considerado para la Sub 20 que fue tercera en Canadá, Pavez siguió trabajando, hasta consolidarse en el primer equipo de Palestino en 2008. Con Luis Musrri como DT, el contención es un titular indiscutido, y el equilibrio perfecto en la mitad de la cancha de los árabes.
Este jugador que siempre se ha desempeñado como volante de contención, cuenta que proviene de una familia”futbolera”. “Mi abuelo jugó en Unión en la década del 50, mi papá no fue profesional, pero siempre juega en su trabajo, y mi hermano chico también está en Palestino”, agrega Pavez, que además reconoce que le gustaría emigrar a México, al Atlético Madrid o al Chlesea, donde podría toparse con éspejo futbolístico: Steven Gerard.
Entrevista en Cobresal:
https://www.youtube.com/watch?v=HgdYCmwBD3c