CLAUDIO SEPÚLVEDA

03.02.2014 21:37

Claudio Elías Sepúlveda Castro

19.06.92

Rancagua

Volante de quite

 

Nació en la ciudad de Rancagua y de chico siempre quiso jugar por la Universidad Católica . Se formó en las inferiores de la Universidad Católica. Destacando siempre en las inferiores, cuando llega a la sub-17 la UC lo incorpora al primer equipo y mandándolo de préstamo a Rangers en la Primera B.

Juega muchos partidos actuando de buena manera, haciendo que poco a poco se vaya ganando la titularidad del equipo, siendo el motor del equipo rojinegro. En el torneo de la Primera B del 2011 logra el ascenso a Primera División, triunfando frente a Everton, aun así ya se le había acabado el tiempo de préstamo en Rangers por lo tanto vuelve a la Universidad Católica.

Un año en Rangers de Talca le entregó gran experiencia a Claudio Sepúlveda. El desafío no era menor: los Rojinegros debían pelear en Primera B por el derecho de volver a la primera categoría de nuestro fútbol y lo consiguió con una gran campaña, donde él fue protagonista, “si muy feliz, la idea de ir a préstamo a Rangers era con el fin de venir con más experiencia, con otro roce para acá y agarrar titularidad

Vuelve a la UC el 2012, no tiene muchas opciones con Mario Lepe, pero con la llegada de Martin Lasarte empieza a tener mas rodaje, como lateral derecho. Siendo muy importante en la campaña desempeñada en la Copa Sudamericana.Con el comienzo del 2013 vuelve a la banca los primeros partidos, por que el esquema del equipo cambio de un 4 - 4 - 2 a un 3 - 5 - 2, pero con el paso de las fechas Lasarte se da cuenta que necesita a alguien mas en el mediocampo para poner orden, es ahí cuando Claudio retoma su titularidad, esta vez como volante central. Por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2013 "Sepu" recibe una fuerte falta de Cristián Suarez donde se le cortan los ligamentos cruzados quedando de baja por 6 meses.

Sepúlveda, que estaba teniendo un año de consolidación en el Club de toda su vida, hoy está de vuelta y con todo. “Estoy muy contento, porque esperaba este regreso a las canchas desde hace mucho tiempo. Fue una lesión un poco más larga de lo esperada, pero se dio así y ahora, sólo pienso en jugar y hacer las cosas de la mejor manera posible”, señala el volante de 21 años. 

Respecto de lo que fueron jugar sus primeros minutos después de la lesión, comentó que “los compañeros siempre te ayudan mucho. Igualmente, me cansé un poco antes, pero creo que pude aguantar bastante bien”. 

LA ANSIOSA ESPERA

“Sepu”, que durante todo el tiempo fuera de las canchas recibió el constante apoyo de sus compañeros y especialmente de los hinchas, a través de las redes sociales de Cruzados, confiesa que lo más complicado de su recuperación fue haber tenido que ver desde las gradas instancias importantes que disputó el equipo durante la pasada temporada.

“Todo jugador que está afuera, se pone más nervioso de la cuenta. Me tocó vivir momentos feos, como la pérdida de los campeonatos, pero ahora estoy listo para tratar de ayudar a dejar las copas en nuestra casa”, comenta. 

En cuanto a los objetivos para este 2014, confiesa que “un equipo como Católica siempre debe luchar por salir campeón, en esta institución no se puede pedir menos, así que estamos esperanzados en poder hacer bien las cosas”. 

Otro aspecto que destacó el jugador canterano es la llegada del DT, Rodrigo Astudillo al Primer Equipo. “Es positivo, porque nos conoce a muchos de los que estamos acá. Hay hartos compañeros formados en Católica que están teniendo la oportunidady eso es muy positivo, porque se nota que hay una política del Club de promover a jugadores de la Cantera”. 

 

Twitter:

https://twitter.com/ClaudioSepu26