ÁLVARO SALAZAR
Álvaro Luis Salazar Bravo
Línares
24.03.1993
Arquero
Repasando sus inicios, el 10 de noviembre de 2012 sería una fecha clave en la vida de Salazar. Ese día, y tras alternar entre la filial de Colo Colo y el primer equipo, la lesión de Ignacio González le permitió ingresar en el 5-1 sobre Audax Italiano,en una jornada que el mismo catalogó como un sueño.
Álvaro Salazar (24-3-1993), oriundo de Linares, jugaba en la Academia Villa San Ambrosio de su ciudad como volante ofensivo. Antes, muy chico, era arquero hasta que una lesión de niño, cuando “volaba” y cayó en unos arcos de ladrillo en su casa, lo atemorizó. Así que salió del arco y era volante. Pero a los 13 años (época en que también jugaba básquetbol), Colo-Colo realizó una prueba masiva en Linares.
“Dije: ‘Papá, mañana viene Colo-Colo y quiero ir. Pero quiero ir a probarme al arco’. Mi papá se cayó de espaldas… Me gustaba el arco y también estaba un tema de sentido común… todos los que van a las pruebas van de volante o delantero. Me dejó Cristóbal Rivas y vine a Santiago. Me vio Adolfo Nef y Jaime Vera. Vine tres jueves seguidos, me traía mi papá. Y en diciembre me dicen que debo ir a Santiago en febrero, para la prueba final”, cuenta Álvaro.
Ahí, en ese verano de 2007, vino el punto de quiebre. Álvaro y su padre, Luis Salazar, ex arquero de Deportes Linares, dedicaron ese mes de enero a entrenar. Solos los dos, subían las galerías del estadio Fiscal de Linares, saltaban en pozos de arena y pulían el sueño…
En febrero Álvaro llegó a Macul, se quedó en la casa de unos tíos, cerca de la Escuela Militar, y terminó entrando al Cacique. Con 13 años comenzaba la historia.
“De chico me gustó el Rambo… el pelo, la rodillera. Después me gustó Claudio Bravo. Hoy, compartir entrenamientos con Bravo (en Pinto Durán, Salazar con la Sub 20 y Bravo en la Roja adulta) y que el Rambo sea mi técnico es lo máximo”, revela.
He aquí una entrevista realizada a Álvaro el año 2011
www.youtube.com/watch?v=-9Ih5zo5RyM